Acreditación

En Bio Diagnostics Laboratorio Clínico SC se ha trabajado arduamente en prepararse para lograr la máxima acreditación de laboratorios clínicos a nivel mundial.

En el año 2005, logramos la Certificación bajo la norma ISO 9001:2000 por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, A.C. En el año 2009, Logramos la Acreditación bajo la Norma Mexicana NMX-EC-15189-IMNC-2008 (ISO 15189:2007) "Laboratorios clínicos- Requisitos particulares para la calidad y competencia"; Acreditación No.: CL-014 Vigente a partir del 20/02/2009.

La acreditación es el acto que da la seguridad y avala que los laboratorios (calibración, ensayo y /o clínicos) unidades de verificación (organismos de inspección) y organismos de certificación ejecuten las regulaciones, normas o estándares correspondientes con precisión para que comprueben, verifiquen o certifiquen los productos y servicios que consume la sociedad.

Las entidades de acreditación, como la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) quien cuenta con reconocimientos internacionales de 3 organismos regionales y 2 organismos internacionales. Estos reconocimientos tienen alcance a diferentes Organismos de Evaluación de la Conformidad y son los órganos que garantizan que los Organismos de Evaluación de la Conformidad son confiables y técnicamente competentes.

ILAC es el principal foro internacional para el desarrollo de prácticas y procedimientos de acreditación así como de la promoción de la acreditación de laboratorios de calibración y ensayo y de organismos de inspección (unidades de verificación). Esta acreditación asegura que las decisiones del comercio internacional, salud pública y cuestiones ambientales se basen en datos confiables, reproducibles y exactos. Las entidades nacionales de acreditación que son miembros de ILAC evalúan y declaran la competencia de los laboratorios clínicos frente a los requisitos de la ISO 15189.

IAF es la asociación mundial de entidades de acreditación y otras entidades interesadas en la acreditación de organismos de la evaluación de la conformidad que proveen certificaciones y servicios de inspección. Su principal función es el desarrollo de programas mundiales de acreditación para promover la eliminación de barreras no arancelarias al comercio. Las entidades de acreditación declaran la competencia de los organismos de certificación en los campos de sistemas de gestión, productos, servicios, personal y otros programas similares en evaluación de la conformidad.

haz clic (junto a la imagen).

(Alcance de la Acreditación).

haz clic (junto a la imagen).

  ORGANISMO ALCANCES DEL ACUERDO DE RECONOCIMIENTO MULTILATERAL (MLA) O DEL ACUERDO DE RECONOCIMIENTO MUTUO (MRA)
Foro Internacional de Acreditación

MLA

-Organismos de Certificación de Sistemas de Gestión de Calidad

-Organismos de Certificación de Sistemas de Gestión Ambiental

-Organismos de Certificación de Producto

Cooperación Internacional de Acreditación de Laboratorios

MRA

-Laboratorios de Ensayo y Laboratorios de Calibración

Cooperación de Acreditación del Pacífico

MLA

-Organismos de Certificación de Sistemas de Gestión de Calidad

-Organismos de Certificación de Sistemas de Gestión Ambiental

-Organismos de Certificación de Producto

Cooperación de Acreditación de Laboratorios de Asia-Pacífico

MRA

-Laboratorios de Ensayo

-Laboratorios de Calibración

-Laboratorios Clínicos

-Unidades de Verificación (Organismos de Inspección)

Cooperacion InterAmericana de Acreditación

MLA

-Organismos de Certificación de Sistemas de Gestión de Calidad

-Organismos de Certificación de Producto

-Organismo de Certificación de Sistema de Gestión Ambiental

-Laboratorios de Ensayo y Laboratorios de Calibración